Clínica Salud XXI - Macael (Almería)


  Contacto : 950 126 063 - 606 754 164

CONCEPCIÓN,EMBARAZO,PARTO Y POST-PARTO

CONCEPCIÓN, EMBARAZO, PARTO Y POST PARTO

En Salud XXI  estamos especializados en métodos y terapias  de tratamiento pioneros a nivel mundial ,comola Osteopatía, Terapia Cráneo –Sacral, Terapia miofascial, Cadenas Musculares, Acupuntura…etc.… siendo la base de todas estas Terapias el concepto de globalidad del cuerpo y nuestro objetivo principal  encontrar la causa primaria del problema y tratarla, devolviendo así el equilibrio perdido…..

Nuestra  formación y dedicación  nos proporciona la capacidad necesaria para poder ayudar  a toda familia que decide dar uno de los pasos más importantes de la vida… “tener un bebé”, actuando en los procesos de:

CONCEPCIÓN. Hay muchas  familias que  desean tener un bebé y que por una causa  u otra no lo consiguen, “todo está bien” les dicen los médicos, pero aun así llegan a realizar inseminaciones artificiales y fecundaciones in Vitro sin conseguirlo.

Para nosotros, independientemente de que haya o no, alguna alteración orgánica que dificulte la fecundación, tenemos en cuenta dos aspectos muy importantes que a veces se obvian. Primero hay que observar  y valorar que no haya ninguna alteración estructural a nivel de la pelvis, ya que si existe y no se trata, hay demasiada tensión en toda la musculatura del periné estando todo tan tenso que no propicia un terreno adecuado para que se pueda llevar a cabo  la implantación del ovulo fecundado…….Y segundo, es fundamental que para que una mujer se pueda quedar embarazada tiene que tener un buen equilibrio energético…. Si no es así,  no habrá “QI” suficiente para formar el feto…..igualmente le sucede al  hombre,  ya que si su equilibrio energético no es correcto la calidad de su esperma  no será la  adecuada.

EMBARAZO. Si estas  embarazada, se hace necesario  que a partir del 3º mes  y  hasta el 8º se lleven a cabo revisiones periódicas para  evitar desequilibrios posturales que provocan los  ya consabidos dolores de espalda, ciáticas, pesadez y dolores de piernas a la vez que se prepara todo el sistema pélvico para el momento del parto…..  El trabajo con la madre, ayuda  a normalizar todos los sistemas del cuerpo (músculo-esquelético, respiratorio, circulatorio, visceral…) que se alteran por los cambios que están aconteciendo, de esta forma se facilitará el momento del parto.

 

PARTO. El parto es uno de los momentos más duros y decisivos de la vida de un niño. Diferentes contratiempos pueden hacer que un parto no sea todo lo natural y sencillo que se desearía: rotura prematura de la bolsa, vuelta del cordón  al cuello del bebé, sufrimiento fetal, uso de fórceps o ventosas, encaje prolongado del cráneo en el canal del parto, presentación del bebé en una posición distinta a la normal….etc.… todo ello puede provocar que los bebés tarden en succionar, que lloren  sin consuelo, que sean hipersensibles a ciertos estímulos, presenten cólico del lactante, que se arqueen hacia atrás con fuerza al cogerlos, pueden aparecer asimetrías en la forma de su cabeza generalmente asociada a tortícolis.. etc.…Ya en la época de escolarización pueden aparecer otros síntomas como: Hiperactividad, Alteraciones en la columna: Escoliosis-hipercifosis, Déficit de atención y problemas con la lecto-escritura, alergias, sinusitis, déficit en su sistema inmunitario. Etc.…  el objetivo es localizar las  causas que provocan dichas alteraciones en el niño y corregirlas de forma suave  y respetuosa facilitando la posibilidad de autocuración.

POST- PARTO. Una vez que se  ha  dado a luz se  hace necesario la valoración  del bebé  y más si se han dado alguna de las complicaciones mencionadas anteriormente, así como también se hace necesaria la valoración de la madre para ver el estado de la pelvis, la columna vertebral, tensiones membranosas y de los tejidos. Hay que restablecer la presión abdominal correcta para  evitar  el descenso de las vísceras, problemas de circulación en miembros inferiores, alteraciones del suelo pélvico, disfunciones sexuales, pérdida de control de esfínteres etc.…. Una vez que el terapeuta considera que el cuerpo ha encontrado ese equilibrio el trabajo se da por finalizado.

Sin te encuentras en alguna de estas situaciones o conoces a alguien que pueda estar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, seguro que te podremos ayudar.

SALUD XXI, CENTRO DE FISIOTERAPIA Y TERAPIAS MANUALES.